Cómo vender mi negocio en Florida

¿Cómo vender mi negocio?

Vender un Negocio es Generalmente es una de las decisiones mas importantes que todo empresario o dueño de negocio debe tomar en algún momento, por lo tanto saber escoger la persona indicada que lo va a apoyar en este proceso es sumamente importante, para poder llegar a una transacción exitosa.

Es un gran trabajo en equipo, donde debe fluir muy bien la comunicación entre el Business Broker y el dueño del negocio, ya que es de suma importancia para el asesor poder contar con toda la información necesaria del negocio.

Es muy importante destacar, que el tiempo promedio de venta de un negocio en Florida es entre 8 y 12 meses, por lo tanto, mientras mejor estemos preparados para ello, con unos excelentes libros contables y registros, será mucho mas rápido el proceso.

La información mas importante que se debe tener al día es la siguiente:

  • Declaraciones de Impuestos de los últimos tres anos.
  • Estados Financieros
  • Contrato de Arrendamiento
  • Lista de Todos los Equipos y Mobiliario del negocio.
  • Licencias y permisos al día.
  • Lista de Equipos alquilados o en consignación.

A continuación, les detallo los 8 principales pasos del proceso de venta de un negocio en Florida:

1) Consulta Confidencial

La primera entrevista con el vendedor en muchos casos es confidencial, en este primer acercamiento logramos conocer el negocio, la industria y como poder lograr ayudar al vendedor a alcanzar sus objetivos con la venta.

  • Objetivo de la venta del negocio.
  • Tiempo estimado para la venta del negocio.

2) Análisis Financiero del Negocio para establecer el precio de venta. (M.P.S.P.)

Es muy importante entender muy bien cual es la situación financiera del negocio. Para ello nosotros hacemos un análisis de los Estados Financieros correspondientes a los últimos anos de actividad.
A través de esta revisión y un análisis junto con los parámetros de la industria, nos permite poder llegar al precio mas probable de venta del negocio, siempre buscando la posibilidad de obtener los mayores beneficios para el dueño.

3) Estrategia de Marketing y Promoción

Según la información recopilada, desarrollamos nuestra estrategia de marketing para determinar el comprador más probable, ya sea un propietario / operador, un solicitante de visa extranjero, un inversor financiero o un comprador estratégico.
Al crear las estrategias de marketing adecuadas y necesarias para difundir el listing. Nos aseguramos de que todo se presente de la manera más confidencial, hasta que un posible comprador firme un Acuerdo de divulgación de confidencialidad (NDA), mediante el cual divulgamos la información más detallada.

4) Implementación

Luego, viene la implementación de nuestra estrategia de marketing, alertando a los compradores apropiados de nuestra extensa base de datos, contactando a grupos de capital privado y lanzando una campaña publicitaria en todos los principales sitios web de oportunidades comerciales.
Como miembro de BBF, Business Brókers of Florida y de Miami REALTOR Association, todas nuestras oportunidades comerciales se comparten de manera confidencial con más intermediarios comerciales profesionales, lo que garantiza que su oportunidad comercial tenga la máxima exposición.

5) Selección de Compradores

Seleccionamos previamente a todos los compradores para asegurarnos de que tengan las calificaciones necesarias y la liquidez requerida para comprar el negocio. Al participar en las negociaciones nos aseguramos de que solo las ofertas que cumplan con sus expectativas se presenten de manera oportuna.

6) Recepción de Ofertas

Durante este proceso se revisan y analizan las ofertas de compra recibidas. Comúnmente estas ofertas tienen un plazo entre 2 y 3 días para ser aceptadas, rechazadas o contra ofertadas.
Se analizan los pros y los contras de cada una de ellas antes de tomar una decisión. Si la oferta es aceptada, luego se espera que el comprador haga un deposito conocido como DEPOSITO DE GARANTIA o Escrow Deposit y si esto ocurre, Podemos decir que estamos formalmente en contrato. Luego de esto, se da inicio al proceso de Due Diligence por parte del comprador.

7) Asistencia para el Due Diligence

Preparar a nuestros vendedores para que tengan el material necesario disponible para el Due Diligence del comprador y coordinar el intercambio de información entre el comprador y el vendedor, sus abogados, contadores públicos certificados (Contador público certificado, Administración de pequeñas empresas de la SBA https://www.sba.gov/ prestamistas respaldados), y los propietarios, cuando sea necesario, facilitarán este proceso para llevarlo al paso final, el cierre.

8) Cierre de la compra del negocio

Nos aseguraremos de que todos los documentos estén preparados adecuadamente para garantizar una transacción sin problemas y estar siempre disponible para ayudar a nuestros vendedores.

 

Abrir chat